sábado, 28 de febrero de 2009

Eutanasia,¿a favor o en contra?

Desde hace décadas lleva siendo el tema polémico por excelencia, y desde hace unas semanas revolucionó a Italia. El caso de, Eluana, una mujer italiana de unos 36 años que llevaba en coma irreversible 17 años después de sufrir un accidente de coche y cuyo padre llevaba años luchando para poder desconectarla, creó un gran debate sobre el derecho a elegir si vivir o morir.

No creo que estar conectada a una maquina de por vida sin tener ningún tipo de emoción o sensación se le pueda llamar vida. Estamos en una sociedad con cierta libertad que te repiten a todas horas, pero a la hora de elegir si quieres morir resulta que es un gran problema. En el caso de Eluana es el padre el que decide desconectarla, y yo me pregunto ¿por qué no?, ¿qué necesidad hay de tenerla en una cama llena de cables y sin sentir nada? No creo que nadie quiera permanecer en una cama, llena de cables y hacer pasar por un infierno a la familia.

Por suerte después de tantos años luchando el Tribunal Supremo ha permitido que se la pudiera desconectar.

Los contrarios (mayoritariamente religiosos) se empeñan en considerarlo como un asesinato, de echo recientemente se ha sabido que quieren acusar a su padre de haberla matado.Yo no creo que se pueda considerar matar a alguien, siempre y cuando lo elija la propia persona o su situación sea tan crítica (como en este caso estaba en un estado vegetal irreversible) que tenga que decidir su familia.

En conclusión, creo que en pleno siglo XXI deberíamos poder elegir si seguir sufriendo o estar “vivo” sin sentir absolutamente nada o morir en paz.